Dominicana lidera Encendido Púrpura que iluminó Orlando contra la violencia doméstica

Orlando, Fl.- La Fundación Nuevo Sendero realizó con gran éxito su tradicional Encendido Púrpura de Orlando 2025, un acto simbólico que vistió de púrpura la ciudad como un llamado de esperanza, unidad y solidaridad con las víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica.

La ceremonia celebrada, por cuarto año consecutivo, en la Alcaldía de Orlando, contó con la presencia de distinguidas autoridades gubernamentales, representantes consulares y comunitarias, entre ellas: alcalde Jerry Demings del Condado Orange; Alcalde Santiago Ávila de la ciudad de Deltona, Comisionado de la ciudad de Orlando, Antonio Ortiz, en representación del alcalde Buddy Dyer; las comisionadas del condado Orange, Maribel Gómez Cordero y Mayra Uribe; Gary Berríos en representación del Senador Rick Scott y Juan Soto en representación del Congresista Darren Soto.

La oradora principal fue la filóloga, profesora y política, Minou Tavárez Mirabal. Foto Jocelyn Ventura

, quien ofreció un emotivo recuento sobre la historia y el legado de las Hermanas Mirabal, símbolo de resistencia frente a la violencia. Su mensaje fue un poderoso llamado a la unidad para erradicar la violencia contra las mujeres y construir comunidades más seguras, humanas y justas.

El actor Anthony Álvarez compartió unas palabras en favor del respeto y la dignidad de la mujer, resaltando sus interpretaciones en películas sobre Las Mariposas, para recordar los hechos como herramientas de cambio.

La fundadora y CEO de Nuevo Sendero, Dr. Diana Mejía, destacó la trayectoria y el impacto de la organización a lo largo de los años en el apoyo a sobrevivientes y la prevención de la violencia doméstica. Asimismo, la presidenta de la Junta Directiva, Olga Aymat, expresó un profundo agradecimiento a los asistentes, líderes comunitarios, aliados estratégicos y voluntarios por su compromiso con esta causa, y patrocinadores que apoyan la causa como Greenway Ford y Safety for Justice, Addition Financial, Hispanic Federation y Esperanza United.

El momento más conmovedor de la noche fue la invitación al minuto de silencio en memoria de las víctimas, seguido por el Encendido Púrpura, liderado por Matty Frias, directora de la oficina de Deltona & Comunicaciones de Nuevo Sendero.

El cierre estuvo a cargo del talentoso artista Ian Marcos, quien con su interpretación musical acompañó el encendido de luces y la liberación simbólica de la mariposa.

La ceremonia contó además con la interpretación del Himno Nacional de los Estados Unidos por Homero Rodríguez en el violín, la oración de invocación a cargo del Dr Luis Pina y la participación artística de Xiomara Aleksis, quien pintó mariposas en un acto comunitario lleno de esperanza y color.

Los reconocidos de noche fueron : Lucymar Rivera, Apoyo de Medios del Año; María Rivera – Voluntaria del Año; Cristina Lehman, Addition Financial Foundation – Donante del Año; Janice Febo – Consulado de México, Socia Comunitaria del Año; Víctor Galván – Campeón del Cambio del Año y Anthony Álvarez , voz influencer del año y Minou Tavarez Mirabal – Mujeres Inspiradora.

El Encendido Púrpura de Orlando 2025 reafirma el compromiso de Nuevo Sendero de continuar trabajando por una sociedad libre de violencia, empoderando a sobrevivientes, brindando educación y herramientas a través de sus programas gratuitos, y sensibilizando a la comunidad sobre esta problemática que nos toca a todos.