El INDOMET advirtió que los campos nubosos asociados al sistema seguirán incidiendo sobre el país, generando lluvias intermitentes.
La tormenta tropical Melissa, No. 13 de la temporada ciclónica 2025, continúa su desplazamiento hacia el norte a 6 km/h, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y ráfagas superiores, según el más reciente boletín (5:04 a.m.) del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
El sistema fue localizado a unos 390 km al suroeste de Puerto Príncipe (Haití) y 290 km al sureste de Kingston (Jamaica), manteniendo una amplia masa nubosa que cubre gran parte del Caribe central.
Los pronósticos indican que Melissa podría fortalecerse a huracán categoría 1 en las próximas horas, conforme continúa organizándose sobre aguas cálidas.
Amplio campo nuboso y riesgo de inundaciones
El INDOMET advirtió que los campos nubosos asociados al sistema seguirán incidiendo sobre el país, generando lluvias intermitentes. Principalmene, en las provincias San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia, entre otras del Este y Nordeste.
Para este sábado, el organismo prevé lluvias de intensidad variable, desde débiles a moderadas. Y, en ocasiones aguaceros torrenciales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Especialmente durante la madrugada y horas matutinas sobre Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Barahona, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.
Estas condiciones podrían provocar inundaciones urbanas, crecidas repentinas y deslizamientos de tierra. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la vigilancia activa.
https://www.elcaribe.com.do/