Nueva York. La directora ejecutiva del Hospital Lincoln en El Bronx, la dominicana Cristina Contreras, realizó el pasado fin de semana en los jardines del centro hospitalario la «Feria de Regreso a Clases», asistiendo cientos de niños junto a sus padres.
La feria incluyó la entrega de mochilas, lápices, cuadernos, arcilla, marcadores y crayones, barras de pegamento, cinta adhesiva, pelotas, peluches, carritos, bicicletas, velocípedos y golosinas, entre otros regalos, dijo Contreras.
Además, exámenes de salud y acceso a servicios esenciales, reforzando la misión del Hospital de atender no solo las necesidades médicas, sino también los determinantes sociales de la salud que afectan a las familias del condado.
Se incluyeron múltiples informaciones a los padres sobre seguros médicos, programas de pediatrías que hay en el Hospital, informaciones comunitarias, principalmente las dirigidas a jóvenes para bajar el crimen y un fuerte sentido de unidad reafirmando el papel del centro hospitalario como piedra angular de la comunidad.
Los padres recibieron valiosa información y recursos, mientras que los niños disfrutaron de actividades interactivas como juegos, una casa inflable y obsequios que llenaron el día de sonrisas, precisó.
