BOGOTA.- Una delegación de la Comisión Permanente de Movilidad y Transporte Terrestre de la Cámara de Diputados de la República Dominicana visitó las instalaciones del Sistema Público de Transporte Masivo-TRANSMILENIO, en Bogotá; el Sistema de Metro, Tranvía, Buses BRT’s y Teleférico de la Ciudad de Medellín y el Sistema de Buses BRT’s y Teleférico MIO en Cali.
La comitiva estuvo encabezada por Brailyn Vargas, Tobías Crespo, Heriberto Aracena y Luis Gómez Benzo. Además por Jedehoni Calcaño, consultor de Movilidad y Transporte del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), y el embajador dominicano en Colombia, Féliz Aracena Vargas.
“El TRANSMILEIO ha trascendido el concepto tradicional de un BRT (Bus Rapid Transit) para convertirse en el sistema de transporte oficial que conecta todos los rincones del área urbana y parte del área rural de Bogotá. Nos hemos consolidado como un símbolo de equidad y sostenibilidad ambiental, siendo un ejemplo exitoso de cómo las alianzas público- privadas pueden ser fundamentales en la evolución del transporte público”, indicó John Fredy Reyes, director de Operaciones y Mantenimiento, quien los acompaño durante el recorrido.
Destacó que este sistema tiene dentro de sus objetivos compartir con empresas y entidades interesadas en la constitución de sistemas de transporte público el conocimiento especializado que ha desarrollado durante los últimos veinticinco (25) años.
La visita de los congresistas tuvo como objetivo conocer la operación centralizada del sistema TRANSMILEIO y SITP, comprender los procesos de gestión y control de flota en tiempo real, observar la integración de los sistemas tecnológicos en la operación e identificar los principales retos en la supervisión del transporte público.
Fuente. https://almomento.net/