El presidente Luis Abinader indicó este lunes que el gobierno italiano está de acuerdo con que se elimine el requisito del visado Schengen a los dominicanos.
El visado Schengen es un permiso de entrada al país, de corta duración o temporal, para visitas de una duración máxima de 90 días en un periodo de 180 días.
El visado para un país Schengen permite viajar a todos los países del espacio Schengen, pero deberá solicitarse al país que sea el destino principal del viaje.
Durante LA Semanal el mandatario dijo que durante su visita a ese país trató el tema con el presidente Sergio Matarella, quien se mostró de acuerdo con su eliminación para los dominicanos.
Señaló que cuenta con el apoyo de Portugal y España, y aseguró que conversará con Francia y Alemania para proceder a hacer la solicitud.
“No quiero hacer la propuesta formal (a la Unión Europea) hasta que la mayoría de los países estén en esa dirección. Yo espero conversar también con Francia y Alemania en esos aspectos y si ya lo conseguimos, pues ya estaremos presentando esa propuesta de tener la eliminación de la visa Schengen», manifestó.
https://www.diariolibre.com/