Santo Domingo.- Hoy se celebra en República Dominicana el Día de las Madres, una festividad en honor de todas las madres en todo el mundo y al rol que desempeñan estos seres tan especiales.
En el país esta celebración tiene lugar el último domingo del mes de mayo y aunque todo el mes es dedicado a las madres, lo tradicional es que este día todas las personas que tienen a su madre realicen obsequios y actividades con la finalidad de hacer sentir bien a mamá.
Sin embargo, pese a que muchos celebran a lo grande este día otros se entristecen y se conforman con llevar un ramo de flores a los cementerios para elevar una oración por aquellas madres que ya han fallecido.
En esta celebración, te recomendamos las siguientes opciones;
- Sorprende a tu madre preparando una cena casera: Explora nuevas recetas y deleita a tu familia con algo especial. Incluso si no eres un experto en la cocina, puedes buscar ayuda, ya sea de otra persona o incluso tutoriales en línea.
- Revive momentos especiales de la infancia escribiéndole una tarjeta de gratitud: Aprovecha la ocasión para hacer una lista de todo lo que has recibido de tu madre y expresarle cuánto agradeces todo lo que has aprendido y logrado gracias a ella.
- Captura recuerdos inolvidables con una foto: Otra opción de regalo que no requiere de una gran inversión es una fotografía o incluso un collage de fotos.
- Considera otras opciones manteniendo tu presupuesto: Si deseas darle un regalo más significativo como una tarde en un spa, una cena en su restaurante favorito o un viaje, planifica estos gastos con anticipación para mantener tu presupuesto bajo control.
Clásicos y complementos: collares y aretes, así como anillos son piezas que aportan encanto y ayudan a contar historias, más aún en fechas señaladas. Además, los estuches y accesorios, como los auriculares inalámbricos para celulares, son buenos regalos para mantener la conexión con mamá. Y si es aventurera y le gusta el ciclismo, las botellas y el equipamiento para bicicletas son buenos consejos.
Servicios de bienestar y belleza: El cuidado de la piel, las uñas y el cabello son acciones que ayudan a resaltar la belleza y aportar bienestar. La sugerencia es regalar tarjetas regalo, ya sea para tratamientos capilares, cortes de cabello, depilación láser o kits de cuidado de la piel orgánicos y sustentables.
Estas celebraciones del Día de la Madre no son nuevas, pues se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.
Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.
Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para la celebración del Día de la Madres.
https://www.elcaribe.com.do/