El Coro de la Catedral presentará concierto de Viernes Santo

SANTO DOMINGO.-El Requiém de Mozart será la pieza central en el programa del tradicional concierto sacro que el Coro de la Catedral Primada de América ofrecerá en ese templo la noche del Viernes Santo, este 29 de marzo.

La actividad cultural, social y religiosa está pautada para iniciar a las 7:30 de la noche. En ella, las más de 100 voces del Coro vibrarán en el centenario recinto para cumplir con su presentación ininterrumpida de Semana Santa, que con esta alcanza la cifra de 35 conciertos.

Durante la presentación, el Coro estará acompañado por su orquesta, conformada por 35 músicos.

Contará con la participación de la soprano Pura Tyson, la contralto Verónica Rodríguez y el barítono Eduardo Mejía, como solistas invitados; así como del tenor Richard Muñoz y el barítono Eddison Samuel Féliz, solistas de la agrupación coral.

PROGRAMA

Según el programa diseñado, la primera parte incluye la participación de varios motetes, mientras que el plato fuerte lo constituye la famosa Misa de Réquiem en re menor KV626, del afamado compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.

Patrocinado desde sus inicios en 1991 por el Banco de Reservas de la República, el concierto sacro del Coro de la Catedral Primada se transmite por el canal de Youtube Catedral Primada de América Santo Domingo, por el canal 41 de Televida y por Radio María de la Altagracia, medios a los cuales algunos canales de televisión y emisoras de radio se unen para retransmitir.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, estará presente junto a otras autoridades e invitados especiales.

La entrada al concierto es libre para todas las personas que deseen asistir.

Portada Nueva