Ante ola de enfermedades cardiovasculares, el AIDC aporta al sistema de salud Cardiólogos, Ecocardiografías e Intensivistas
Santo Domingo.- La Asociación Instituto Dominicano de Cardiología (AIDC), hospital -escuela, celebró su Cuadragésima Octava Promoción de Médicos Cardiólogos, la Vigésima Sexta Graduación de Cardiólogos-Ecocardiografistas y la Segunda Promoción Cardiólogos Intensivistas, en un acto celebrado en que darán respuesta al auge de las enfermedades cardiovasculares.
El acto fue realizado en el Salón Amadeo Barletta, del Instituto Dominicano de Cardiología y estuvo encabezado por la directora médico de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología (AIDC) doctora Mayra Melo y el subdirector doctor Josué Pichardo.
La doctora Melo, al pronunciar las palabras centrales exhortó a los nuevos médicos cardiólogos a ejercer la medicina con la calidad humana que predica el centro de salud y que siempre está enfocado en el beneficio de los pacientes, sobre en estos momentos que las secuelas de la crisis sanitaria que vivimos recientemente con la COVID-19, los están afectando severamente.
“Con 58 años de fundada, nuestra escuela es la más antigua y exigente del país y uno de nuestros pilares, son los altos estándares académicos que mantenemos en la formación, destacándonos entre los mejores en toda Latinoamérica”, expresó la doctora Melo.
“Hoy, tenemos la satisfacción del deber cumplido pues estamos agregando al sistema de salud dominicano, diez especialistas en la rama de la cardiología, dos en Ecocardiografías y un Intensivista, quienes han cumplido exitosamente con el programa establecido por la dirección de residencias médicas del Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, avalado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Explicó Melo.
Los doctores Luis Alberto Castillo Núñez, Aralkys Michell Cedeño, Adamys Francisco Collado Guichardo, Robert Addiel Mustafá Rivera, Gabriel Medina Gómez, Hector Antonio Ramírez Cruz y Gabriel Eugenio Polanco Silvestre, se han investido como cardiólogos; mientras que, los doctores Oscar Ortega Vargas y Rosanna Jiménez Gómez se han especializado como Ecocardiografístas y la doctora Yoarnely Paulino Burgos optó por la especialidad de intensivista.
contacto: Ana Mercy Otáñez G. – Móvil: (809)330-6114 – Mail: amercy@gmail.com