Presentan en NYC movimiento social “Soy RD”

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El reconocido intelectual dominicano, radicado en Florida, Carlos Félix Gimbernard, presentó en esta ciudad el movimiento social “Soy RD” ante más de un centenar de dominicanos (profesionales, empresarios, comunitarios, periodistas y ciudadanos comunes).

Aclaró que los organizadores no tienen afiliación política con ningún partido. “Si podemos hablar de partidos políticos, el partido más grande somos los dominicanos de la diáspora”, y en ese sentido, instó a los dominicanos que residen en el exterior “empoderarse para asegurar una democracia participativa y no representativa”.

 

Gimbernard, con vasta experiencia como asesor en gestión de negocios internacionales, economía, consultoría de gestión y tecnología de la información, planificación estratégica, asesoría estratégica corporativa, gubernamental y marketing, sostuvo que “Soy RD” es una organización patriótica al servicio de los dominicanos(as) donde quiera que estén.

Sostuvo que su propósito es que el país se desarrolle, que la iniquidad sea cada día menos importante y que la falta de oportunidad a la mayoría sea cada vez mayor”.

La comunidad dominicana en el exterior tiene oportunidades que quizás otros no las tienen en el país, como el desarrollo académico, intelectual, profesional, empresarial, político y deportivo entre otros, oportunidades que nos brinda hoy el mundo moderno”, señaló el académico universitario.

 

Explicó que los más de $8 mil millones de dólares enviados por los dominicanos del exterior no le cuestan un solo centavo al país. También en Estados Unidos los quisqueyanos generan decenas de miles de millones de dólares al año.

“Tienen el norte y la identificación con orgullo de ser dominicanos como no existe en su propia tierra y nunca se separa de las ataduras con su patria, como las que tenemos con Dios, con la vida, con quienes nos procrearon porque es ineludible”, expuso.

 

“Los dominicanos son ejemplo teniendo también una atadura racional y emocional, cosa que lo hace más poderosa y nosotros tenemos que tomar en cuenta el valor que tienen los que están en la diáspora”, subrayó.

 

Gimbernard expuso el tema al dictar la conferencia “La Diáspora, Patria y Dominicanidad”, convocado por el Comité Gestor de Apoyo a la Patria.

La actividad fue realizada la tarde del sábado, con preguntas y respuestas, en el lujoso Beverly Hills Manor, localizado en el 1700 de la avenida Jerome con la calle 175, en El Bronx.

Se inició con una oración del pastor Rubén González, luego se entonaron los himnos de la República Dominicana y Estados Unidos.

Los maestros de ceremonia fueron el locutor Eddy Tolentino y Maryann González. Los asistentes disfrutaron de una picadera variada y refrigerios.