Esperan PN aprese ladrones arrasaron con equipos “Club” en Chiringo-Villa Riva provincia Duarte

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad, procedentes del poblado de Chiringo, municipio de Villa Riva, provincia Duarte, demandaron del director general de la PN, mayor general Eduardo Alberto Then; del general de puesto en San Fco. de Macorís, Natera Melenciano, y del comandante de Villa Riva, coronel Rafael Guillermo Guzmán Chomalí, profundizar las investigaciones para dar con los responsables del robo cometido el pasado fin de semana en el “Club Cultural, Deportivo, Amor y Juventud”, de su localidad.

Denunciaron que los ladrones arrasaron con los equipos del centro, con los que ofrecían diferentes servicios gratuitos a la comunidad.

Dicho “Club” fue construido y equipado por la “Asociación de Chiringueros Ausentes en USA”, mediante múltiples sacrificios (rifas, encuentros, fiestas, viajes de turismo, aportaciones personales, de instituciones públicas y privadas, entre otros métodos), informó Carmen Luis (Mami) presidenta de la organización.

Luis, hablando a nombre de Marleny Crucey, Isabel Mercedes, Kelvin Crucey, Sabino Hernández, Jacqueline Luis, Lilian Jiménez, Pedro Rómulo Mercedes, Sarath Crucey, Isabel Parra, René Arauco, Milagros Crucey, Tamara Díaz, Maribel Luis, César Mercedes, Paula Parra, Tony Díaz, Beatriz Crucey, Mildred de Liberes, Ana Luis, y el autor de esta crónica, esperan que la Policía aprese los autores.

“Los delincuentes son gente sin alma, porque los servicios que ofrecemos son a personas de escasos recursos, muchos de ellos aprendiendo oficios que sirven de sustento a su familia”, dijo.

Los malhechores rompieron la verja perimetral, la cerradura, y forzaron la puerta de metal del local, llevándose 5 computadoras que estaban al servicio de la comunidad, 2 máquinas de coser al servicio de decenas de mujeres, 5 monitores, 1 equipo de sonido, 1 bocina, 1 nevera y 1 licuadora, ahí está nuestro trabajo, sudor, y sacrificio”, concluyó.

Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) hicieron un descenso al lugar, donde levantaron algunas evidencias y se comprometieron con la comunidad a dar con el paradero de los responsables, recuperar los objetos robados y someterlos a la justicia.