Coalición organiza encuentro Cónsul RD y fiscal

MIAMI.- La Coalición de Organizaciones Dominicanas en el Exterior coordinó un encuentro entre la fiscal estatal del condado Miami Dade, Caterine Fernández, y la nueva cónsul general de la República Dominicana en la Florida, Geanilda Vásquez.

José Alvarez, presidente de la Coalición, explicó que «el propósito de esta reunión es conectar a la representante del gobierno dominicano con las autoridades de Estados Unidos, para que así pueda viabilizar acuerdos de trabajo y abrir los caminos para realizar convenios bilaterales que beneficien a la comunidad dominicana en la Florida».

Informó que en el acuerdo Fernández habló sobre los programas de la Fiscalía, como la limpieza de huellas emocionales para niños y mujeres víctimas violencia doméstica, trata de personas y de una pasantía para jóvenes dominicanos que quieran incursionar en la carrera judicial administrativa.

«También acordamos dar seguimiento a las ofertas de trabajo para dominicanos, publicadas en una página de la Fiscalía», indicó Alvarez, líder comunitario con más de 30 años de trayectoria, cinco de ellos como asistente del exalcalde de Miami, Tomás Regalado.

Dijo que espera que la cónsul Vásquez, «conjuntamente con la Coalición, podamos llegar a un acuerdo para realizar ferias de trabajo, fomentar programas de entrega de armas ilegales, entre otras actividades que beneficien a nuestra diáspora».

SEMINARIO SOBRE ETICA

Asimismo, anunció un seminario sobre ética profesional administrativa, para orientar a la comunidad en torno al comportamiento y leyes que rigen a los funcionarios electos.

Alvarez aseguró que «la Fiscal está lista para comenzar a trabajar junto a la Cónsul en pro de una comunidad mejor y de más oportunidades».

Recordó que «hemos realizado trabajos similares en el pasado y seguiremos haciéndolo, debido a la importancia que revisten este tipo de actividades para la República Dominicana».

«Es necesario que la República Dominicana adquiera este tipo de estudio comparativo y de conocimiento de estos fiscales y los aplique a la lucha contra la criminalidad», subrayó.

OTROS PARTICIPANTES

En el encuentro participaron, además, Vianca Alvarez, de la Coalición; Richard Montilla, del INDEX; Carlos Ventura, asistente de la Cónsul; Cristina García, del Festival Gastronómico; Elvis Duarte, viceministro de Turismo; Elizabeth Rodríguez, líder de la comunidad puertorriqueña; Pedro Díaz Ballester, de la Federación de Cámaras de Comercio, y Ulises García, asistente de la Fiscal, entre otros.

https://almomento.net/m