Restauran medallones identifican países Continente Americano


Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Los primeros medallones restaurados en esta ciudad, después de décadas de ausencia, los cuales identifican los países del Continente Americano, corresponden a República Dominicana, Puerto Rico, México, Colombia, Ecuador, Argentina, Uruguay, Santa Lucía y Haití, coincidiendo con la conmemoración del Mes de la Herencia Dominicana en la Gran Manzana.

Los comisionados de Transporte (DOT), Ydanis Rodríguez; de la Oficina de Asuntos Internacionales de la alcaldía, Edward Mermelstein; y de Asuntos de Inmigrantes de la Alcaldía, Manuel Castro, develaron los mismos durante un acto celebrado este lunes en la Sexta avenida con la calle 42 en Manhattan.

Los medallones, que se instalaron hacen más de 60 años como símbolo de esperanza y unidad en el hemisferio, se fueron deteriorando con el tiempo y no reemplazados, ahora fueron reinstalados por equipos del DOT en los postes de luz a lo largo de la citada avenida desde la calle 42 West hasta la 59. Se reinstalarán 45 en total.

“La creación de la avenida de las Américas en 1945 fue un gran gesto que celebró las culturas de nuestro hemisferio, y estos medallones ahora una vez más honran las nacionalidades de muchas de las personas que viven, trabajan y visitan NYC», dijo el comisionado Rodríguez.  

Añadió: “Quiero agradecer al alcalde Eric Adams, quien escuchó de los líderes de las naciones y territorios de nuestro hemisferio que deberíamos hacer esto”.

Desde que asumió el cargo a principios de 2022, Rodríguez se ha comprometido con la preservación y protección de los símbolos icónicos que representan las diversas culturas, etnias y nacionalidades en la Gran Manzana.