Serie de documentales promueven el empoderamiento de las niñas y adolescentes

Santo Domingo.- Con el objetivo de promover el empoderamiento de las niñas y adolescentes, y visibilizar algunas realidades de nuestra sociedad se presentarán una serie de documentales en el Centro de la Imagen, en la calle Arzobispo Mariño 464 esquina Vicente Celestino Duarte, Ciudad Colonial.

“She Is The Universe”, realizado por Laura Peña, una selección de entrevistas realizadas a 70 niñas de 13 países de los cinco continentes, fue proyectado el martes 24 de enero a las 6:00 de la tarde,

Los cortos documentales “Elena” que trata sobre la engorrosa situación que produjo la puesta en vigor de la ley de migración 285-04, producido por la cineasta Michelle Stephan y “Trans”it de Carlos Rodríguez, se presentarán el martes 7 de febrero a las 7:00 de la tarde.

También se presentarán los cortometrajes “A la deriva” de la cineasta Paula Cury, sobre embarazos en niñas y “De niña a niña” de la cineasta y también actriz Judith Rodríguez, que muestra la realidad de dos niñas en diferente situación social, un proyecto apadrinado por la fundación Save the Children, a proyectarse el martes 21 de febrero a las 7:00 de la tarde.

Este programa de proyecciones forma parte de la exposición de fotografía “Decir Silencios” de la curadora Ana Agelán, en la cual participan los fotógrafos Yda Dominguez, Alfredo Alcántara, Melanni Pujols, Tatiana Fernández, Carlos Rodríguez, Yael Duval y Erika Santelices. Auspiciado por Fundación E. León Jimenes, la Fundación Imagen 83 y el Centro de la Imagen.