Óyete eta’ vaina desde NY

“Los jóvenes son producto de una era inmortal, de nuestra era inmortal”, Adriano Espaillat; “Los políticos dominicanos deben comenzar por entender que ellos son servidores públicos”, Eleazar Bueno; “Yo decía que venir de un país como el nuestro es robarle el cerebro a un país pobre”, Dr. Rafael Lantigua.

Salió al aire el segundo, de los tres episodios, realizados desde la capital del mundo, Nueva York, del podcast “Óyete eta’ vaina”.

“Iniciamos el año 2023 desde la estación de trenes Gran Central en la ciudad de Nueva York, allí continuamos compartiendo con la diáspora dominicana anécdotas, historias de éxito y contenido de valor que nos permite mantenernos informados y, sobre todo, conectados con la comunidad dominicana en el exterior”, expresó, Federico Jovine, comunicador parte del equipo del podcast que realiza junto con los comunicadores Julia Muñiz Subervi, Aneudy Ramírez y Frank Olivares, agregó, “Este episodio nos da la posibilidad de ser un medio para mantener esa cercanía y fortalecer los vínculos con uno de los sectores más importantes para la economía dominicana”.

Como parte del contenido se encuentra la entrevista al congresista dominicano en los Estados Unidos, Adriano Espaillat, quien manifestó, “Los jóvenes son producto de una era inmortal, de nuestra era inmortal y nuestra generación inmortal. Que fueron los que llegaron aquí pasando, a lo mejor, calamidades y esforzándose diariamente para que hoy esos jóvenes puedan asistir a las mejores universidades del mundo”, agregó, “Nunca se deben olvidar de dónde vienen”.

Participó, Eleazar Bueno, el primer dominicano en presidir la Junta Distrital #12 en Manhattan, quien tiene 34 años residiendo en Nueva York, dijo: “Los políticos dominicanos deben comenzar por entender que ellos son servidores públicos y no funcionarios, donde prácticamente hay que “besarle el anillo”, -entienden- que son tipos de otro planeta”. Así como Miguel Suero, vocero y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), quien comentó que la comunidad dominicana se mantiene muy activa, muy conectada con el país y que una de las preocupaciones de la diáspora es la necesidad de mayor seguridad ciudadana en el territorio dominicano.

Otro dominicano destacado es Manuel Lebrón, presidente de la Cámara de Comercio Dominico-Americana en la ciudad de Nueva York, desde el año 1978 llegó como agregado militar e inició en el mundo laboral, en 1979; en su intervención expuso que los Estados Unidos le ha abierto las puertas, que es un país que invierte en la gente y da todas las oportunidades para crecer. También se dio cita el Dr. Rafael Lantigua, médico dominicano en la Universidad de Columbia en Nueva York, comentó, “Mi promoción, casi todos, salieron a los Estados Unidos y yo me oponía a eso”, agregó, “Yo decía que venir de un país como el nuestro es robarle el cerebro a un país pobre”.

El episodio se encuentra disponible en el Canal de Youtube de “Óyete eta’ vaina”.