Surge en NJ movimiento político “Uniendo Fuerzas con Leonel”

Por Ramón Mercedes

PATERSON-Nueva Jersey.- Con la asistencia de más de un centenar de dominicanos, entre ellos empresarios, profesionales, comunitarios, religiosos, estudiantes, amas de casas y ciudadanos comunes, surgió este fin de semana en esta ciudad el movimiento político “Uniendo Fuerzas con Leonel” (ÚNETE), presidido por el empresario Ray Fabián.

Fabián, al dirigirse a los presentes, quienes no habían incursionado en política, expresó: “Este movimiento nace para apoyar al doctor Leonel Fernández, porque analizamos las condiciones políticas, sociales y económica de la RD y los posibles candidatos para el 2024, y conluimos unánimemente que solo el ex presidente es quien mejor coincide con nuestros ideales y nos representa como proyecto político.

“Consideramos crear ÚNETE de manera inclusiva y democrática; también con el objetivo “de unificar valores a través de los niños, jóvenes, mujeres, hombres, profesionales, y especialmente el sector que representamos, el tecnológico, para luchar por el bien de nuestro país”, dijo.

“Como proyecto, estamos comprometidos en diseñar e implementar colectivamente un modelo de educación en el área de la tecnología que aporte al desarrollo, fortalecimiento e innovación de la sociedad, generando un entorno social saludable y competitivo”, indicó.

Precisó que para nadie es un secreto que nuestro país está pasando por una de las crisis gubernamentales más grande de la historia, “provocada por la ineficiencia e inexperiencia del actual gobierno, que ha fallado a la sociedad en la educación, seguridad ciudadana, perdiendo el control de la delincuencia, y con la canasta familiar por las nubes”.

“No podemos negar que existe una crisis mundial, pero tampoco podemos negar que mientras este gobierno se justifica con la crisis, el doctor Fernández en dos ocasiones enfrentó la crisis del 2004 y del 2008, sacando la nación de ellas para fortalecerlo”, expresó Fabián.

El empresario señaló, después de recibir aplausos prolongados, que este gobierno se auto proclamó “el gobierno del cambio” y por coherencia podríamos decir que esa primera parte pudiera encajarle, sin dejar de reconocer que existen dos tipos de cambios; uno hacia delante y otro de reversa, siendo este último el que representa el actual presidente del país.

Como cita “La Biblia, en Mateo 17  “por sus frutos serán conocidos” y basado en resultados Fernández ha sido el único de los últimos presidentes en el país caribeño que representa el cambio hacia delante, con el progreso, buena educación, respeto, crecimiento económico, salud digna, y modernismo, por eso se ha convertido en la esperanza nacional”, puntualizó.

Hablaron también el presidente de la seccional de la Fuerza del Pueblo (FP) en NJ, Máximo Corsino; el empresario Henry Abreu, miembro de la Dirección Central (DC) y coordinador general del sector externo en la circunscripción 1-EUA, y el empresario Quilvio Mantesino, entre otros.

Asimismo, Geraldo Rosario, miembro de la DC de la FP y coordinandor general del proyecto “300 con Leonel”, además, Rafael Almonte (Fey) alto dirigente del partido en NJ, estuvieron como invitados especiales.

A parte de Fabián, como Coordinador General; la directiva quedó constituida por Quilvio Montesino en el área empresarial; Yokatelin Cepeda Vargas, coordinadora de la mujer; Guerlina De La Hoz de relaciones publica y asuntos internacionales;  Robinson Rondón de asuntos de la comunidad; Esnil Liz de la Juventud, y Wilbert Batista como sub secretario.

Además, Luz Founders de actas y correspondencia; Ruddy Peña de deportes; Gilberto Pérez de Transportación, y Enerio Montesino como sub-coordinador de tecnología y redes sociales.

El evento se efectuó en uno de los salones del Hotel Crown Plaza, ubicado en el 50 Kenny Pl, Saddle Brook-NJ. El Ministro David Aquino bendijo la actividad.