INFOTEP auspicia diplomado de capacitación para dominicanos en Europa

MADRID, España.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida del colectivo dominicano en Europa, a través de la educación técnico profesional para fortalecer la gobernanza del país, el Instituto de Formación Profesional (INFOTEP) y el Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) este fin de semana dio apertura en una magistral conferencia virtual desde diferentes ciudades Europeas.

La apertura de dicho evento estuvo a cargo del embajador extraordinario y plenipotenciario dominicano en Los Países Bajos, Dr. Juan Durán quien hizo su ponencia destacando la importancia de que los dominicanos aprovechen esta la oportunidad de capacitación para el ámbito laboral.

Estos cursos de capacitación se vienen llevando a cabo con la orientación de diversas sedes diplomáticas, embajadas y consulados dominicanos, por el momento se tiene conocimiento de la participación del consulado de Madrid y en Sevilla en España, Milano en Italia, Marsella en Francia, entre otros.

En dicho acontecimiento hicieron uso de la palabra el embajador dominicano en el Reino de España Lic. Juan Bolívar Díaz Santana, el director del INDEX, Carlos de la Mota, y el director del INFOTEP Rafael Santos, quien puso la nota final del evento.

De los tantos representantes diplomáticos del país, solo dos embajadores tuvieron el honor de hacer uso de la palabra, entre ellos el Dr. Juan Duran, sobre quien recayó la apertura del evento educativo y el Lic. Juan Bolívar Díaz Santana, quien habló brevemente sobre los importantes temas a desarrollar durante la realización de los diplomados y de la importancia que tienen estos cursos para ampliar los conocimientos profesionales de los dominicanos residentes en Europa.

Por último, según se dijo, el desarrollo de los mismos será una oportunidad única que tienen los dominicanos residentes en esta circunscripción de Europa para ampliar sus conocimientos educativos y avance profesionales, auspiciados por el Estado dominicano.