Licey arranca con 2-0; Estrellas y Gigantes triunfan

Los Tigres del Licey aplicaron una barrida en días seguidos a sus eternos rivales rojos, mientras que las Estrellas y los campeones Gigantes se cobraron las derrotas del día inaugural.

Por segundo día seguido, la misma cantidad de fechas que lleva el campeonato otoño-invernal puesto en marcha el sábado con una dedicatoria al legendario Tomás Troncoso Cuesta (in memorian), Licey se impuso a los Leones del Escogido, en esta ocasión 6-4.

El capitán Emilio Bonifacio se destacó a la ofensiva con dos triples y dos remolcadas.

Licey ahora tiene marca de 2-0 mientras que el Escogido arranca con 0-2. Los ganadores, que ayer eran dueños de casa en el Estadio Quisqueya, vinieron de atrás pues en el cierre del sexto perdían 3-1.
Fabricaron dos en ese episodio y tres en la séptima, entrada en la que llegó el segundo triple de Bonifacio para virar el marcador. Los derrotados marcaron otra en el séptimo.

El estelar César Valdez abrió por los Tigres y salió sin decisión al permitir las cuatro anotaciones de los escarlatas, una de ellas sucia, en seis entradas de labor.

Ganó Jean Carlos Mejía (1-0), perdió el relevista Pat Ruotolo (0-1) y salvó Jairo Asencio, su primero.

En Santiago de los Caballeros, Pedro Fernández lanzó cinco buenas entradas y Liover Peguero dio un jonrón, para guiar a los Gigantes a una victoria de 7-1 sobre las Águilas Cibaeñas, en el primer partido en el Estadio Cibao del campeonato.

El cuadrangular del novato Peguero fue el primer imparable de su carrera en la pelota local. Gigantes (1-1) se nutrió de la buena labor de Fernández (1-0), quien ponchó a ocho y apenas cedió tres hits sin bases por bolas. Perdió David Holmberg (0-1). El cubano Henry Urrutia pegó tres imparables por los monarcas, que perdieron el sábado ante Águilas (3-1).

En San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales también obtuvieron su primer triunfo de la justa al disponer de los Toros, que les habían vencido el sábado 5-2, con pizarra de 1-0.

El relevo de los ganadores solo permitió un imparable en cinco entradas completas, con cinco ponches sin transferencias. El ganador fue Diómedes Almengó (1-0), que entró en el octavo episodio, mientras que el salvamento fue para Wirfin Obispo (1). En cambio, el revés fue para Wadisson Charles (0-1). l elCaribe