Condado de Manhattan inicia una “guerra” contra trancas viales causadas por camiones de reparto

En la Gran Manzana actualmente circulan un promedio de 2,4 millones de paquetes diarios, enviados a residentes y empresas, pero también las obstrucciones en las vías públicas suelen crecer de manera exponencial por milla cuadrada. Y ya algunos líderes electos están promoviendo medidas para “descargar” las calles.

Esta semana, el presidente del condado de ManhattanMark Levine levantó la mano para poner un freno a la congestión que crecientemente estas unidades de entrega están generando.

“Las compras en línea no van a desaparecer. Por lo que debemos pensar en el futuro y tomar medidas ahora, para hacer que la distribución de paquetes de corporaciones de comercio electrónico sea más eficiente, ecológica y segura”, consideró.

Ante esta preocupación, este funcionario presentó un informe técnico para intentar en varios pasos claros devolver las calles y las aceras a los neoyorquinos, centrando la atención en las consecuencias que estos “estacionamiento ilegales”, generan en los residentes con problemas de movilidad, peatones y ciclistas. 

Estos camiones de reparto que consumen mucha gasolina, también generan una importante contaminación del aire y emisiones de gases de efecto invernadero, lo que daña la salud de los neoyorquinos y acelera el cambio climático”, destacó.

https://eldiariony.com/