Chris Duarte encabeza pelotón de jugadores inician prácticas del equipo nacional basket

Santo Domingo, R.D.- El escolta dominicano Chris Duarte encabezó esta mañana el pelotón de jugadores en el inicio de los entrenamientos del equipo nacional de baloncesto de mayores en la Cuarta Ventana Clasificatoria al Mundial 2023.

Duarte se presentó desde el primer día en la etapa de preparación para el importante partido que sostendrá la escuadra tricolor el próximo 25 de agosto ante Panamá, en el Palacio de los Deportes Prof. Virgilio Travieso Soto, de la ciudad de Santo Domingo.

El nativo de Puerto Plata juega para Indiana Pacers en la más importante liga profesional de baloncesto del mundo y viene de agotar su primera temporada en Estados Unidos, y tendrá su primera incursión con el equipo nacional, y qué mejor escenario que en su país.

El técnico Melvyn López, dirigente del equipo nacional, estuvo al mando de la práctica en el Palacio de los Deportes, junto a su cuerpo técnico, en la que además de Duarte participaron los jugadores Ángel Luis Delgado, Chris Duarte, Andrés Feliz, Richard Bautista, Sadiel Rojas, Jassel Pérez, Jerry Matos, David Jones y Jeromy Rodríguez.

López indicó que más adelante se irán incorporando otros jugadores del preseleccionado hasta concluir por completo la preparación del equipo y sea escogida la plantilla final que se enfrentará a Panamá, en la segunda fase de clasificación para buscar una de las siete plazas disponibles para el Continente Americano en el Campeonato Mundial.

El lunes 29 de ese mes el equipo dominicano jugará en Venezuela contra la selección de ese país y luego parte a Brasil para la Copa de las Américas.

Informó que para este sábado habrá dos sesiones de entrenamientos, la primera a las 10:30 de la mañana, y la segunda a las 5:30 de la tarde, en la Casa de Don Virgilio.

https://phnoticias.com.do/