Burgos sostiene reuniones con el doctor Alexis Henríquez Cónsul General Dominicano en Pennsylvania y con José R. Paulino Rodriguez Viceministro Agricultura de RD”.

Por Polon Vasquez

Pvasquez3570@yahoo.com

HARRISBERG, PA—El Representante Estatal por el Distrito Legislativo 197, destacado lider politico y comunitario de la Ciudad del Amor Fraternal, Danilo Burgos ha sostenido varios encuentros politicos, reunions productivas e intercambio de impresiones institucionales con funcionarios del gobierno dominicano esta semana en Pennsylvania.

El notable y circunspecto legislador estatal del Norte de Filadelfia, sostuvo la primera reunion de manera improbisada, con el doctor Alexis Antonio Henriquez Nunez, Honorable Consul General Dominicano en el Estado de Pennsylvania, con quien converso sobre la promocion y difusion de los servicios consulares en la region valle Delaware.

“Nos comprometimos a intercambiar informaciones institucionales y oficiales de la inmensa poblacion de inmigrantes dominicanos, dominicanas que se han mudados de forma masiva a varios condados del Estado de Pennsylvania”, preciso el respectable y consagrado dirigente politico del Partido Democrata [PD] en la region valle Delaware.

Informo que la masiva inmigracion de dominicanos y dominicanas ha esta region, han venidos dispuestos y con recursos economicos para adquirir y comprar propiedades inmobiliarias que utilizaran para vivir con sus familiares, descendientes mas cercanos y establecer negocios de servicios y productivos que les permita integrarse completamente al engranaje de desarrollo economico del estado y sus condados, declaro palmariamente Danilo Burgos a Reporteros de [RCM-Noticias].

De igual forma, Danilo Burgos informo a Reporteros de [RCM-Noticias] que se reunion la tarde del jueves 18 de agosto del ano en curso, con el Ingeniero Agronomo Jose R. Paulino Rodriguez, Viceministro del Ministerio de Agricultura de Republica Dominicana, con quien hablo sobre futuros intercambios comerciales entre el pais caribeno y empresarios de Pennsylvania.

“El proposito de la reunion entre funcionarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y el Viceministro del Ministerio de Agricultura de Republica Dominicana, fue para ayudar a crear el sistema cientifico y estadistico del pais caribeno”, declaro Danilo Burgos al periodista hispano, de origen dominicano Armando *Polon* Vasquez Rondon.

“Durante la manana del jueves 18 de agosto, se unieron conmigo [Danilo Burgos] y hoy viernes 19, los funcionarios del Ministerio de Agricultura de Republica Dominicana, sostendran una interesante conversacion oficial, con autoridades federales del Departamento de Agricultura del Estado de Pennsylvania, donde enfocaran y trataran una agenda de sumo interes economico para ambas ciudades”, subrayo finalmente Danilo Burgos.