Amazon revela el tráiler más épico de «El Señor de los Anillos: los anillos de poder» hasta la fecha

Amazon continúa preparando el lanzamiento de la serie «El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder», la cuál está llamada a ser una de las series del año. A menos de dos meses para su estreno (previsto para el 2 de septiembre), la compañía ha estrenado un nuevo tráiler que deja entrever más de esta nueva aventura en la Tierra Media. Está cargado de elementos que muchos fans esperaban ver.

Al son de una melodía épica (recordemos que Howard Shore vuelve a estar al frente de la banda sonora), regresan los paisajes exhuberantes, las montañas nevadas, los minas enanas, los frondosos bosques élficos… Los pelosos (Harfoots en su nombre original, y una subraza de los conocidos hobbits) aparecen como una nueva raza que tendrá protagonismo. Vemos nuevamente a Galadriel y Elrond temiendo por los ejércitos de la oscuridad. Cargas de caballería, barcos a la deriva, combates con criaturas sobrenaturales. Y la advertencia de que todo esto podría ser el comienzo de una nueva era.

Este no es el primer tráiler ni avance que Amazon ha revelado. En febrero de 2022 ya dejaron ver el primer avance en vídeo en el que se pudieron observar algunas de las señales de identidad que veremos en la serie. Más recientemente, en junio, el medio especializado en videojuegos y entretenimiento IGN publicó unas imágenes en exclusiva de cómo se verían los orcos y las orcas.

¿Qué sabemos de El señor de los anillos: los anillos de poder? Historia, personajes y temporadas

Esta nueva historia está ambientada miles de años antes de los eventos acontecidos en El Hobbit y El Señor de los Anillos, concretamente en la Segunda Edad (la anterior a la Tercera Edad, la cual es conocida por ser en la que ocurren los hechos principales de los citados libros). La Segunda Edad acaba precisamente en la batalla en la que derrotan a Sauron y se pierde el anillo único, que es precisamente el prólogo de la primera película de El señor de los anillos: La comunidad del Anillo.

La serie mostrará cómo fueron forjados los anillos de poder (tres para los elfos, siete para los enanos, nueve para los hombres y uno para Sauron), precisamente en una época de paz en la que resurge el mal. Estarán presentes los reinos de los enanos en las Montañas Nubladas y el gran reino de los hombres —Númenor— que sería ese escenario que aparecía en el primer avance en vídeo que revelaron en febrero de 2022.

En la serie aparecerán personajes ya conocidos del universo de Tolkien como Galadriel, Elrond, Isildor o Sauron, así como a Gil Galad o nuevas adiciones creadas específicamente para esta serie.

La primera temporada tendrá ocho episodios y hay planes de hacer hasta 5 temporadas, pues como contaba el showrunner de la serie, JD Payne, en entrevista con Empire, Amazon compró derechos para producir hasta un total de 50 horas