Las Águilas Cibaeñas continuaron su vuelo alto en el torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023 al derrotar 4-1 a los Leones del Escogido para mantenerse firmes en la primera posición de la justa, durante un encuentro disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El triunfo fue el número 26 para las Águilas en el torneo que está dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta, en opción a la Copa Banreservas. Asimismo, la victoria les permite a los dirigidos por José Leger colocarse a un juego y medio por encima de los Tigres del Licey (23-11). En tanto los escarlatas continúan en el último lugar, ahora con marca de 11-24.
Las Águilas, que perdían 1-0 en la parte alta del octavo episodio, viraron el marcador al realizar un rally de cuatro carreras. El equipo representativo de Santiago de los Caballeros abrió el episodio con boleto a Wilmer Difó; Cade Gotta le pegó sencillo al jardín izquierdo, moviéndose el corredor a tercera. Luego, un doble al bosque izquierdo por parte de Yairo Muñoz llevó a ambos corredores al plato. Aneurys Zabala entró a lanzar y transfirió intencionalmente a Yoenis Céspedes para enfrentar a Andretty Cordero, que conectó un doble empujador de dos en el canal de los jardines izquierdo y central.
Los Leones fabricaron su única carrera en el cuarto por boleto a Joseph Rosa, quien luego anotó con doble de Franmil Reyes al prado derecho y error en tiro del defensor Aneury Tavárez.
El lanzador ganador fue Nick Hernández (3-1), con labor monticular de dos episodios en que solo permitió una transferencia y ponchó a uno. La derrota fue para Dusten Knight (0-1) al tolerar dos de las carreras de los ganadores, sin poder retirar a algún bateador. Neftalí Féliz obtuvo su quinto rescate al actuar en el noveno.
Fue la sexta victoria ante dos derrotas de las Águilas sobre los Leones para ganar su primera serie particular del certamen otoño-invernal.