A pesar de que la Ley 311-14 establece que los funcionarios tienen un plazo de 30 días luego de asumir el cargo para entregar su declaración jurada de patrimonio, tras más de ocho meses hay 133 diputados y 10 senadores que no han cumplido con esta obligación.
Así lo informó la Cámara de Cuentas, la cual inició el pasado sábado una jornada especial para que los funcionarios públicos que tienen pendiente cumplir con este mandato acudan a depositar su declaración jurada de bienes.
El pleno de la Cámara de Cuentas, encabezado por la directora Emma Polanco, indicó que la jornada está siendo realizada con el propósito de facilitar el cumplimiento del deber legal, “reafirmando el compromiso de los servidores públicos con la transparencia y la gestión íntegra de los bienes del Estado”.
Maritza Cruz Gonzales, directora de la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio, indicó que varios funcionarios ya han acudido a presentar su declaración jurada de patrimonio ante este operativo que inició a las 8:30 de la mañana y concluirá a las 4:00 de la tarde.
https://listindiario.com/