Por Sonia Quezada
Con el apoyo del Municipio de San Juan y su alcalde Miguel Romero Lugo, el sueño de convertirse en Ciudadano Estadounidense fue hecho realidad para doscientos inmigrantes de nacionalidades distintas y residentes en Puerto Rico.
La felicidad era contagiosa en el Teatro del ColegioUniversitario de San Juan, donde tuvo lugar la ceremonia de reconocimiento a quienes se esforzaron y completaron con éxito el curso de naturalización, impartido por la Oficina de Asistencia al Inmigrante.
Gaudy Gomez, directora de dicha entidad, perteneciente al Municipio de San Juan, pronunció las palabras de bienvenida. Exhortó a seguir hacia adelante e invitó a otros a prepararse para lograr esta meta.
De su lado, Romero Lugo dijo que para él es un honor hacer oficial reconocimiento a nuevos ciudadanos americanos y más en estos momentos de nuevas políticas migratorias en t o d o s los Estados Unidos.
‘Nuestra administración ha estado ayudando a todo aquel extranjero que cumpla con los requisitos a que s e haga ciudadano americano. Estamos preparados para servirles y apoyarles en este camino», destacó.
Los homenajeados son originarios de México, Venezuela, Colombia, Cuba, Perú, España, Brasil, St. Kits y República Dominicana, este último con mayor representación.
Que viva la comunidad migrante. Estados Unidos es definido por esa diversidad, de ese mosaico de culturas», resaltó el alcalde de San Juan, Miguel Romero,
Durante esta ceremonia también s e hizo entrega de un reconocimiento especial a la empresaria de origen dominicano Dominga Morales, fundadora de la franquicia Antonino’s Pizza. Estuvieron presentes representantes del gobierno dominicano, diplomáticos, empresarios.