Socorro Castellanos, pionera en programas femeninos, familia y hogar de la televisión dominicana, falleció este miércoles. Tenía 84 años.
Su amigo, el diseñador Leonel Lirio, confirmó que Socorro murió alrededor de las 8:30 de la noche, en su casa, rodeada de su familia.
La productora y embajadora venía sufriendo de problemas de salud derivados de un cáncer de pulmón.
«Ella dio la batalla, enfrentó el cáncer, pero este miércoles se nos fue», dijo Lirio.
Su paso por la televisión fue fructífero. ¿Quién no recuerda “Buenas tardes a la orden?», en el canal 4. O su participación al lado de Freddy Beras Goico en el programa televisivo «Punto final», a través de Color Visión.
Castellanos también impulsó las carreras de varias comunicadoras que ahora son parte de la comunicacion dominicana.
Tania Báez, una de ellas, ha dicho que que Castellanos es figura clave en su desarrollo: «Fue ella quien sugirió a Freddy Beras Goico mi nombre para participar en el proyecto de Punto Final. ¡Compartir la conducción con ella, fue uno de los premios más grandes que la vida me regaló! Fue siempre abierta conmigo para dejarme aprender de su experiencia. Es la dama de la comunicación y mi madre en estos menesteres».
En sus últimos años en la radio, fue parte del programa radial “Con los cinco sentidos”, a través de Estación 97.7 FM, que pertenece a la división de radio de LISTÍN DIARIO.
«Socorro Castellanos a las 9” fue otro de sus últimos espacios en la televisión, a través de Televida, canal 41.
https://listindiario.com/