NUEVA YORK.- El director de crecimiento y miembro de la Comisión Ejecutiva de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad, Aris Guevara, agradeció públicamente al presidente Luis Abinader haber nombrado como cónsules a varios dirigentes del partido residentes en Estados Unidos en diferentes sedes consulares.
El presidente ha tomado en cuenta a los dirigentes del exterior para posiciones gubernamentales, entre ellos nombrando múltiples de ellos en consulado, cerca de 20 como vicecónsules y varios embajadores.
Citó a Margarita Pichardo en Canadá; Margarito Carlos de León en Juana Méndez; Luis Eludis Pérez en Aruba y a Víctor Segura en Cabo Haitiano, todos residentes en NY.
También, a Ángel Aníbal Pichardo, nombrado cónsul en Nueva Jersey, estado donde reside; Manuel Durán en Cabo Haitiano y Antonio Mena en Saint Martín, ambos residentes en Florida; así como a Julia Papalazski en Grecia y residente en Washington DC.
Igualmente, los dirigentes residentes en EE.UU. nombrados como vicecónsules: Moisés Sánchez en Aruba; Edgar Núñez en Montreal; Mercedes Salazar en Honduras; Pedro Julio Escorbolt en Toronto; José Carmona en Montreal. Ramón Valerio en Juana Méndez, Juan Mejía en Toronto, Julio César -Yulín- Mateo, todos residentes en NY.
Además, como embajadores al doctor Rafael Lantigua, de NY, en Italia; Manuel Feliz, de NY, en la UNESCO en Francia; y George Robles, de NY, adscrito a la Cancillería.
«Este es el presidente dominicano que más se ha preocupado por los dominicanos en el exterior, y que ha tomado en cuenta los perremeístas del exterior, y no merece que se desinforme a los compañeros del partido», precisó Guevara.
La semana pasada Mateo proclamó ante el director del Indotel, Guido Gómez Mazara, profesionales, altos dirigentes y militantes del partido oficial, que «en USA hay 12 consulados y no hay un solo cónsul de nosotros».
Y agregó: «da pena decir que en NY hay 34 ministros consejeros y no hay uno de nosotros».
“Queremos especificar”, indica Guevara, “que el artículo 128 de nuestra Constitución establece: El presidente de la república es quien dirige la política interior y exterior del país, nombra, traslada, asciende y cancela cuando lo considere conveniente para bien de su gobierno”.