NEW YORK. Dentro del marco de la celebración de la Noche Dominicana, de la Convención bianual de la entidad sin fines de lucro, Somos Inc. fue reconocida por la Asamblea del Estado de New York, la Sede Consular de Puerto Rico, resaltando la ardua labor de todos los que la integran, bajo el liderazgo del cónsul general César Cedeño Ávila.
Las conferencias de Somos, Inc. reúnen a legisladores, académicos, empresarios y líderes laborales, para abordar las necesidades de las diferentes comunidades que atienden.
SOMOS, Inc., es una organización no partidista y sin fines de lucro 501(c) 3 que une a la comunidad latina en Estados Unidos, creando conciencia, aboga y eleva la conciencia social sobre políticas públicas en colaboración con el grupo de trabajo puertorriqueño e hispano de la Asamblea /senado del Estado de Nueva York; y asegura la movilidad ascendente de la juventud latina a través del empoderamiento educativo, programas de mentoría y becas.
Asímismo el cónsul dominicano César Cedeño, entregó un reconocimiento de parte del Consulado General de la República Dominicana en San Juan, Puerto Rico, a la Asambleísta Yudelka Tapia, reconociéndola como Persona Distinguida de este consulado.
Cedeño agradeció a su Junta de Directores que preside la Asambleísta, Karines Reyes y muy especial a la Asambleísta, Yudelka Tapia y su equipo por siempre hacerles partícipes y poder apoyar el realce de la cultura dominicana en el exterior.
“Es un honor para mí, recibir este reconocimiento que valoro profundamente, junto a nuestros colaboradores de la sede consular, agradezco sinceramente a la Legislatura de New York por este gesto”, expresó el cónsul general dominicano César Cedeño.
De igual manera el cónsul dominicano en Puerto Rico, también rindió un homenaje a la Asambleísta Yudelka Tapia, quien encabezó este significativo encuentro.
» Entregamos este reconocimiento a la Asambleísta Yudelka Tapia, por su dedicación y esfuerzo que son un ejemplo para todos nosotros», dijo.
El representante del gobierno dominicano en Puerto Rico agregó que “Fue un honor contar con la presencia del congresista Adriano Espaillat, un referente de la comunidad dominicana en los Estados Unidos y otros referentes nacidos en la República Dominicana, que nos inspiran a seguir adelante y a trabajar por un futuro mejor, juntos, continuamos construyendo un futuro brillante, para nuestra comunidad dominicana en la diáspora», apuntó el cónsul dominicano César Cedeño.