Desmienten en NY informe apócrifo contra viceministro De la Mota, de Index; ciudadanos valoran su labor

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- Altos dirigentes del PRM-NY desmintieron categóricamente que hayan hecho pronunciamiento alguno contra el viceministro y director del Instituto del Dominicano en el Exterior (Index), Carlos de la Mota, como apareció un apócrifo en un medio digital.

Neftali Fuerte, ex presidente de la seccional PRM-NY y actual asesor del poder ejecutivo en asuntos relacionados con la diáspora dominicana, y Henry Almonte, subsecretario de la organización, sostienen que sus nombres fueron usados de manera inconsulta, por atrevimiento y de manera aviesa de quien lo hizo. 

 

Especifican que quien haya eso es contrario a la política que viene aplicando en el exterior el gobierno del presidente Luis Abinader a través del Index, en bien de la comunidad en la persona del arquitecto De la Mota. 

“Esos denuestos contra el alto funcionario gubernamental, de que estaría gastando miles de dólares para recibir premios en NY es una gran falacia”, expresaron los dirigentes perremeístas.

Asimismo, otros altos dirigentes del partido, entre ellos Lucilo de los Santos, presidente de la seccional en Nueva Jersey, sostuvo que De la Mota es una gran persona, que ha dirigido el Index de manera eficiente y transparente, ha hecho un buen trabajo, y si ha habido fallas en la institución es por parte de alguien que lo dirige en alguna parte en el exterior.

Por su parte, Aris Guevara y Shadie Liriano, dirigentes perremeísta en NY, no descartan que la perversa denuncia hecha por un inepto y desconsiderado haya salido de la propia fila del partido en la Gran Manzana.

Recientemente De la Mota recibió el máximo galardón que otorga la Asociación Americana de Abogados Dominicanos -DBA-, entre cuyos integrantes hay jueces, fiscales y funcionarios judiciales en el sistema de justicia neoyorkino, y eso fue denunciado como un mal por parte del resentido que insinúa con su denuncia que el director del Index había pagado cuatro mil dólares para obtenerlo.

Varios ciudadanos quisqueyanos residentes en esta ciudad manifiestan valorar y apoyar el trabajo transparente, efectivo y orientado por De la Mota para promover la defensa de los derechos de los dominicanos en el exterior, para mejorar su calidad de vida y fortalecer sus vínculos con su país de origen, ya que funcionarios del Index en NY no lo hacen.

Entre los quisqueyanos figuran Manuel Torres, Aníbal Rivera, Ingrid Solano, María Ruiz, Wenceslao Sierra, José Báez, Andrés Liberato, Meregildo Contreras y Luisa Peña, entre otros.