Por Dominga Valdez
Santurce, Puerto. Con la celebración en el Hiram Birthon, de la continuación de la Serie Titanes del Caribe entre los equipos de la liga Dominicana de beisbol Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, el alcalde capitalino Miguel Romero, manifestó que ese evento proyectará a San Juan como la Capital del Deportes.
Así lo expresaron en rueda de prensa el alcalde de San Juan Miguel Romero y Sara Loarte, enlace en la isla de la promotora Latin Events, encargados de la serie «Titanes del Caribe y donde se ofrecieron detalles del evento deportivo y artístico a efectuarse los días 6 y 7 de diciembre en el estadio Hiram Birthon.
El edil capitalino, explicó la importancia que tiene este evento para los dominicanos amantes del beisbol y la economía de Puerto Rico, dando así más visibilidad a la isla y al estadio, el cual está siendo remodelado a un costo de 40 millones de dólares, inversión de fondos municipales, según explicó el alcalde.
Romero manifestó, que los juegos servirán igualmente para darle una mayor proyección al remodelado estadio Hiram Birthon, espacio que a su entender, será uno de los mejores estadios de Estados Unidos.
» Que mejor que la Casa Dominicana, para darle este anuncio, para mi es un placer darles la bienvenida a estos dos grandes equipos del Licey y Las Cibaeñas Águilas, nosotros estaremos encantado de tenerlos aquí, sé que en Puerto Rico hay muchos seguidores de ambos equipos y las fanáticas se lo van a disfrutar y que estoy seguro, serán muy exitosos por la rivalidad entre ambos conjunto», dijo.
Agregó que realizar estos juegos en el estadio Hiram Birthon, es una manera de visibilizar y proyectar a San Juan, como la capital del deporte, además que resultaría una inyección económica muy positiva para Puerto Rico.
Por su parte el Cónsul dominicano César Cedeño, agradeció al alcalde y a los organizadores del evento por montar un espectáculo de esa magnitud, donde los fanáticos quisqueyanos disfrutarán de ver a sus equipos enfrentarse nueva vez en esta serie Titanes del Caribe.
«A la verdad que ese evento causará muchas emociones en la comunidad dominicana en Puerto Rico, serán dos días grandiosos, pues son dos equipos históricos, de trayectoria y grandes vocaciones deportiva», expresó.
«Que no se quede en su casa ningún dominicano esos días 6 y 7 de diciembre donde habrá acción, emoción y música, siendo estos conjuntos, los dos equipos de la Lidom con más trayectoria, los juegos serán un espectáculo, es un regalo de navidad para los seguidores de las Águilas y los Tigres del Licey, vengan apoyar nuestro béisbol dominicano, esos equipos dejarán el alma en el terreno, para el disfrute de sus compatriotas y público puertorriqueño», apuntó.
Durante la pequeña serie «Titanes del Caribe», los organizadores, Latin Events y Zamora USA, han programado conciertos de varios tipos de géneros musicales después de cada juego, sumando un atractivo festivo y cultural al evento.
Esta integración de música y deporte busca conectar con una audiencia diversa y brindar a los aficionados una experiencia única, prolongando la emoción de las rivalidades y celebrando la cultura caribeña.
La serie Titanes del Caribe, comenzará el domingo 10 de noviembre en el Citi Field de Nueva York, hogar de los Mets, para luego trasladarse a San Juan Puerto Rico en diciembre.
Los detalles sobre el horario y la venta de boletos estarán disponibles la próxima semana.
Estuvieron presentes virtualmente Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Beisbol de la República Dominicana (Lidom) y representantes del Licey y Águilas Cibaeñas.