NY- Sigue lucha interna seccional del PLD

Por Freddy P. Galarza

New York.-  Dirigentes y miembros de la seccional de Nueva York, del Partido de la Liberación Dominicana PLD, acusaron a los altos directivos Francisco Antonio Cortorreal y Luis Arturo Lithgow, de conducir los procesos electorales internos amañados y fraudulentos.

Mediante comunicación a los medios, aseguran que los dos directivos de la seccional son los que han organizados los procesos eleccionarios ‘’ dejando disgustados a la militancia de la organización política por la forma de escogencia de los candidatos ”.

Los dirigentes del PLD, Fulgencio Espinal Severino, Rafael Vásquez Cedeño, Maritza Josefina Estevez, Ramón Arturo Paniagua y Oscar Manuel Peña, recordaron como fueron seleccionados los aspirantes a diputados de ultramar en el pasado torneo electoral, donde fueron escogidos mediante el uso de una plataforma virtual donde no participaron las mayorías de los militantes peledeístas .

Explican que en esa ocasión fueron “ usadas varias oficinas improvizadas para dicho proceso y ahora serán rehabilitadas para realizar un fraude colosal en contra de varios aspirantes al comité central de la entidad política que no son de su equipo, “como sucedió en las pasadas elecciones internas donde se usaron identidades de otras personas para sufragar sin que el dueño del documento se de por enterado”.

Señalan que en la circunspcricion #1 de Nueva York, por tales acciones renunciaron numerosos miembros de la organización, entre ellos, Ana Vargas y William Schwerer . “ Tenemos informaciones de que todo lo tienen organizado hasta ahora con el mismo sistema del pasado por lo que puede degenerar en una gran crisis en la seccional del PLD”.

Exponen que el próximo 20 de octubre están anunciadas las elecciones para la selección de los 13 nuevos miembros que formarán parte de la dirección nacional del Partido de la Liberación Nacional PLD, y “ tenemos el temor que varios aspirantes en la seccional de NY, quedarían fuera por la acciones divisionistas de Cortorreal y Lithgow ”.

Señalan los peledeístas disgustados que una cantidad de los aspirantes a puestos directivos en el comité central y de otros organismos de dirección, estarían en condiciones de renunciar al PLD, debido “ a que las autoridades de esa organización se hacen de la vista gorda y no sancionan a los reincidentes de tales acciones ”.

freddypichardogalarza@yahoo.com