SANTO DOMINGO.- Jochi Gómez fue trasladado hacia la sede de la Procuraduría General de la República para ser interrogado nuevamente en relación al contrato irregular entre la empresa Transcore Latam SRL y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y del sabotaje a la red semafórica ocurrió a finales de agosto de 2024 en el Gran Santo Domingo.
Gómez, quien se encontró detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva fue sacado por agentes penitenciarios para ser interrogado por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, y la directora general de Persecución, Yeni Berenice Reynoso.
La información la ofreció su abogado, Carlos Balcácer, quien expresó que su representado se encuentra tranquilo y que acudiría a acompañarlo durante el interrogatorio.
Balcácer dijo que asumirán una línea defensiva de acuerdo a lo que hoy se hable en este segundo interrogatorio.
«Hay documentos que legalizan el papel Jochi Gómez en los trabajos de inteligencia, se van a señalar todos los beneficios que conllevó ese trabajo, tanto en la pasada administración de Gobierno como en esta, con diferentes incumbentes de las Fuerzas Armadas y otros militares», dijo.
Balcácer aseguró que el Ministerio Público busca un software de espionaje colocado en una caja roja, según decía el Ministerio Público durante el allanamiento a la residencia de Jochi Gómez.
Dijo que a Jochi Gómez le fueron incautados relojes, vehículos blindados y documentos.
Jochi Gómez es señalado por el Ministerio Público como el principal responsable del sabotaje a la red semafórica ocurrido a finales de agosto de 2024 en el Gran Santo Domingo y es investigado además por lavado de activos, usurpación de identidades empresariales y manipulación de fondos.
https://eldia.com.do/t