República Dominicana participó en la Trigésima Octava Conferencia Internacional Para el Control de Drogas (IDEC XXXVIII), que se desarrolló aquí con el lema “Más allá de las fronteras: Ampliando las asociaciones globales”.
En el evento, que reunió a jefes de entidades antinarcóticas de más de 135 países, se analizaron las estrategias conjuntas, comportamientos y tendencias del tráfico ilícito de drogas sintéticas a nivel mundial.
La delegación dominicana fue encabezada por el presidente de la DNCD, vicealmirante Jose M. Cabrera Ulloa, quien, además, sostuvo una reunión privada con la Administradora de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Anne Milgram.
Milgram elogió el arduo trabajo de la República Dominicana en el combate al narcotráfico y sus delitos conexos.
“Quiero significar el apoyo del Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, en estas acciones conjuntas para castigar el narcotráfico y la criminalidad organizada transnacional; su liderazgo en la región ha sido determinante en las últimas operaciones internacionales para golpear estas estructuras”, afirmó.
De su lado, Cabrera Ulloa resaltó el espíritu de cooperación de Estados Unidos a través de la DEA y ratificó el compromiso del Gobierno dominicano de enfrentar con firmeza y determinación a las redes de narcotráfico.
En el encuentro participaron, además, Denise Foster, directora de la División del Caribe de la DEA; Clifford Brown, asistente en la División del Caribe; George Papadopoulos, administrador adjunto de la Administración de Control de Drogas; Kaleb Sanderson, agregado nacional en la Oficina de Santo Domingo.
Las comisiones reafirmaron su compromiso de seguir trabajando unidos y de manera coordinada en contra del narcotráfico, el crimen organizado, el lavado de activos y el delito transnacional.